Plan comercial y administración de ventas: Potencializadores del éxito de una empresa

Plan comercial y administración de ventas: Potencializadores del éxito de una empresa

Autores/as

  • Aura Marcela Melgarejo Pinzón Universidad Libre de Colombia
  • Jorge Enrique Pérez Sánchez Universidad Libre de Colombia

Palabras clave:

Estrategia, Administración, Ventas, Planeación

Resumen

Las funciones y procesos que realizan las empresas actualmente, difieren de cómo se ejecutaba anteriormente. Apareció entonces el término estrategia en las compañías, y como respuesta a las necesidades del mundo globalizado, se desarrolló un nuevo proceso denominado “plan comercial”. El objetivo del presente artículo es demostrar la importancia de la administración de las ventas y de la elaboración de planes comerciales para el éxito de las empresas. Para sustentar la tesis propuesta, se utilizó una metodología cualitativa, con un alcance descriptivo, y se llevó a cabo una revisión bibliográfica de fuentes secundarias. Luego de realizado el análisis de tres libros seleccionados, se concluyó que el área comercial es el principal proceso de la organización, que requiere ser administrado correctamente y consecuentemente, elaborado un plan que permita trazar una guía para lograr las metas planteadas en el proceso administrativo

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Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Melgarejo Pinzón, A. M., & Pérez Sánchez, J. E. (2022). Plan comercial y administración de ventas: Potencializadores del éxito de una empresa. Revista Avenir, 6(1), 43–52. Recuperado a partir de https://fundacionavenir.com.co/avenir/index.php/revista/article/view/69

Número

Sección

Artículos
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