Importancia del plan estratégico de comunicaciones en la gestión del posicionamiento de la marca y la reputación corporativa

Importancia del plan estratégico de comunicaciones en la gestión del posicionamiento de la marca y la reputación corporativa

Autores/as

  • Jhonatan Alexander Leiva Rincón Universidad Libre de Colombia
  • Diana Sofía Pérez Campos Universidad Libre de Colombia

Palabras clave:

Posicionamiento, Blanding, Plan estratégico, Imagen corporativa

Resumen

El posicionamiento y la reputación corporativa son factores importantes que influyen en la decisión de compra, por tal razón es indispensable que desde el plan estratégico de comunicaciones se ofrezca al consumidor una visión clara del mensaje y del valor de la marca. Adicionalmente, con el surgimiento de las redes sociales y la interacción que les permiten a los usuarios, resulta relevante que las estrategias de comunicación y promoción se encaminen ya no hacia el ‘top of mind’ sino al ‘top of heart’; pues es solo de este modo que se puede conseguir la fidelización de los clientes. En primera medida, se ofrece al lector una revisión bibliográfica de los conceptos clave y se determinan ciertas conclusiones útiles para los líderes de comunicación y mercadeo en este sentido

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Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Leiva Rincón, J. A., & Pérez Campos, D. S. (2022). Importancia del plan estratégico de comunicaciones en la gestión del posicionamiento de la marca y la reputación corporativa. Revista Avenir, 6(1), 105–121. Recuperado a partir de https://fundacionavenir.com.co/avenir/index.php/revista/article/view/74

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