El estado de la investigación en Colombia
Palabras clave:
Investigación académica, promedio de lectura, programas académicosResumen
En Colombia la principal fuente de investigación académica esta en los programas de Maestría, Postdoctorado y Postgrado. Aun así, se evidencia una reducida tasa de inversión por parte de nuestro gobierno, así mismo se observa un reducido promedio de lectura y por lo mismo de publicaciones tanto nacionales como internacionales, estos son retos y cifras que deben mejorarse. El presente escrito tiene como fin realizar un análisis propositivo de la investigación en Colombia. Analizar un poco de los Posgrados en nuestra nación, examinar su problemática y proponer soluciones que nos permitan fortalecer los programas académicos en la educación universitariaCitas
Yolanda M. Guerra, El estado de la investigacion en Colombia. Revista Education y Desarrollo Social. Vol 6 No 1. 2012
Juan David Sepulveda Chaverra, Estado de la Investigación sobre educación para El desarrollo sostenible: un análisis Cienciométrico de laproducción científica en el Periodo 2005-2014, diciembre 2015
Álvarez, M. (2010). Diseñar el currículo universitario: un proceso de suma complejidad. Signo y Pensamiento 29 (56) 68-85. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Lampert, E. (2008). Posmodernidad y universidad: ¿Una reflexión necesaria? (30) núm. 120, pp. 79-93. Perfiles educativos. Sevilla/ España: Universidad de Sevilla.
Córdoba, S. (2009). Un buen artículo científico hace una revista prestigiosa. Ciencias Económicas 27 (1) 357-373. [On line] Disponible en http://www.iadb.org/intal/intalcdi/PE/2010/05928.pdf
Laguna, S., Vinicio, C., Lewis, V., Mazuera, S., Salamanca, J. Daza, W. y Fourzali, A. (2007). Consideraciones éticas en la publicación de investigaciones científicas. Tomado dehttp://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/salud_uninorte/23-1/8_Consideraciones%20eticas.pdf, el 26/08/2011
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Avenir
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.