La falta de aprovechamiento de las TIC como herramienta para potencializar el aprendizaje por parte de los estudiantes de la universidad libre caso de estudio facultad de ingeniería

La falta de aprovechamiento de las TIC como herramienta para potencializar el aprendizaje por parte de los estudiantes de la universidad libre caso de estudio facultad de ingeniería

Authors

  • Angie P. Garzon Universidad Libre De Colombia
  • Nicolas A. Cardoso Universidad Libre De Colombia

Keywords:

Capital Cerebral, Computación Pervasiva, Modelo Pedagógico, OVA

Abstract

En el umbral de la inteligencia social y en el esplendor de la economía de la información, la ingeniería de Sistemas, como disciplina generadora de cambio y arquitecta de progreso, se hace presente en las esferas de la sociedad, la producción y el pensamiento, delineando el escenario de desarrollo, en el que germinará la capitalización social y se reducirá el índice de Gini, revolucionando el aula electrónica y multiplicando la cadena de valor del conocimiento. El capital cerebral, responsable de la formación del nuevo talento ingenieril, es conocedor de la importancia de la computación pervasiva, es valorador de la estructura de los ambientes virtuales de aprendizaje, con los cuales se categoriza el nuevo modelo pedagógico, que garantizará con excelencia la formación de los nuevos ingenieros, quienes con su creatividad y espíritu innovador, contribuirán al mejoramiento del nivel, y calidad de vida de la sociedad; el capital cerebral del talento docente, adscrito a los programas de ingeniería, invita a sus estudiantes a enfrentar con objetividad los retos que surgen en una sociedad en la que lo único que permanece constante es el cambio.

References

Ramírez Rodríguez, C. (2010), “Las TICS en el Aula”, NNTT, Granada. 2010.

Soto Pérez, F.J. y Fernández García, J.J. (2003). Realidades y retos de la inclusión digital Comunicación y Pedagogía, 192, 34-40.

BACHER. (2009). Medida de las actitudes del profesorado universitario hacia la integración de las TIC. Comunicar, 33, 115-124.

Ministerio de la educación nacional (2008). Alfabetizaciones y tecnologías de la Información y la Comunicación. Madrid: Síntesis.

Claudia Ladrón de Saravia P. (30 de septiembre de 2008).

Martha Rodríguez P. (21 de Agosto de 2009). Blog archivador. Recuperado el 29 de Julio de 2014 de http://ticsenlaeducacion-yaneth.blogspot.com.es

Manuel Área Moreira (2005;2006): Prácticas Pedagógicas Emergentes. El papel de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Cuadernos de Pedagogía, 290, pp. 74-77.

UNESCO (2005). Formación docente y las tecnologías de Información y Comunicación, Santiago.

LUIS EDUARDO SALAVARRIETA (2009). Importancia de las Tics en la educación, erramientas didácticas en ambientes virtuales de aprendizaje. SED-UNAD.

Published

2017-12-30

How to Cite

Garzon , A. P., & Cardoso, N. A. (2017). La falta de aprovechamiento de las TIC como herramienta para potencializar el aprendizaje por parte de los estudiantes de la universidad libre caso de estudio facultad de ingeniería. Revista Avenir, 1(2), 1–4. Retrieved from https://fundacionavenir.com.co/avenir/index.php/revista/article/view/3

Issue

Section

Artículos

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.

Loading...