El desarrollo de Competencias en los nuevos entornos de aprendizaje

El desarrollo de Competencias en los nuevos entornos de aprendizaje

Autores/as

  • Fredys A. Simanca Universidad Libre De Colombia
  • F. Blanco Garrido Universidad Libre De Colombia
  • Pablo E. Carreño Universidad Libre De Colombia
  • C. M. Cifuentes Distrito Bogota

Palabras clave:

Redes Sociales, Aprendizaje, Red, Enseñanza, Web 2.0

Resumen

La enseñanza-aprendizaje hoy en día como se hacía décadas atrás no es el mismo. Actualmente las nuevas tecnologías facilitadas por internet permiten un acceso inmediato a fuentes de información que en otras épocas era totalmente impensado. Así entonces, en una sociedad tecnológicamente avanzada y con un panorama social abocado al surgimiento de un gran número de herramientas con intereses comunes que permiten un acercamiento mutuo y recíproco para generar, intercambiar o comunicar información, surgen las redes sociales, en donde las conexiones que se establecen entre individuos permiten una mejor construcción del conocimiento. Esta herramienta de la Web social, puede ser vista como una nueva forma de interactuar con el aprendizaje, posibilitando el desarrollo de entornos de aprendizaje que posibiliten estructurar nuevas metodologías docentes,donde se recupere el protago nismo del alumno, y donde se les permita aprender tanto dentro como fuera de las aulas como sustento en la construcción permanente de conocimientos

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Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Simanca, F. . A., Garrido, F. B., Carreño, P. E., & Cifuentes, C. M. (2018). El desarrollo de Competencias en los nuevos entornos de aprendizaje. Revista Avenir, 2(1), 1–10. Recuperado a partir de https://fundacionavenir.com.co/avenir/index.php/revista/article/view/13

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