Análisis de ventas en las máquinas dispensadoras de alimentos en los centros de Educación Superior.Analysis of sales in food vending machines in Higher Education centers.

Análisis de ventas en las máquinas dispensadoras de alimentos en los centros de Educación Superior.Analysis of sales in food vending machines in Higher Education centers.

Autores/as

  • Lina M. Sanchez Ballesteros Universidad Libre De Colombia
  • Pablo E. Carreño Universidad Libre De Colombia
  • Fabian Blanco Garrido Universidad Libre De Colombia
  • Fredys A. Simanca Universidad Libre De Colombia

Palabras clave:

Vending, Tecnologia de ventas, Mercado, Universidades

Resumen

El presente artículo presenta los resultados de investigación, donde se obtuvo un análisis de las ventas en las máquinas dispensadoras de las Universidades; por lo tanto se llevó a cabo una búsqueda en varias fuentes bibliográficas, en la herramienta de recolección de datos como lo es la encuesta a los estudiantes y a empresarios, donde se logró observar y analizar de una forma detallada la información recolectada el impacto que ha tenido la tecnología de dichas máquinas  dispensadoras, en cuanto al consumo de alimentos y bebidas, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece a los estudiantes gracias a su uso práctico y rápido. Además de esto se realizó un análisis de ventas, obteniendo como resultado una lista de productos que deben ser exhibidos en estas máquinas.

Citas

Hostel Vending, «La logística en la empresa vending: evolución y retos de futuro,» 2016. [En línea]. Available: https://www.hostelvending.com/noticias-vending/la-logistica-en-la-empresa-vending-evolucion-y-retos-de-futuro. [Último acceso: 2 Septiembre 2021].

Ivending, «¿QUÉ ES EL VENDING PÚBLICO?,» [Enlínea]. Available: https://ivending.es/tiendas-24-horas/que-es-el-vending-publico/. [Último acceso: 2 Septiembre 2021].

E. C. G. J. B.-H. Paola Yesenia Pino Morales, «Factor de aceptación de la tecnológica de las máquinas,» Revista CIES, vol. 10, nº02, p. 15, 2019.

Nataly Porras, «Inssa,» 19 Agosto 2016. [En línea]. Available: https://inssa.com.co/2016/08/19/el-lucrativo-negocio-de-las-maquinas-dispensadoras-tiene-oportunidades-en-colombia/. [Último acceso: 2 Septiembre 2021].

Semana, «El lucrativo negocio de las máquinas dispensadoras tiene oportunidades en Colombia,» [En línea]. Available: https://www.semana.com/empresas/articulo/mercado-de-las-maquinas-dispensadoras-tiene-oportunidades-en-colombia/223371/. [Último acceso: 2 septiembre2021].

Práctico, «Mercado Vending en cifras,» Marzo 2021. [En línea]. Available: https://www.practico.com.co/vending/mercado-vending-en-cifras/. [Último acceso: 28 Septiembre 2021].

El Nuevo siglo, «Vending, exitosas "máquinas" de inversión,» EL nuevo Siglo, p. 1, 17 Enero 2017.

Francisco Calderón Franco, «¡Estrategia de localización para negocios!,» TELEMÁTICA S.A, [En línea]. Available: https://www.telematica.com.pe/estrategia-de-localizacion-para-negocios/. [Último acceso: 29 septiembre 2021].

E. C. G. J. B.-H. Paola Yesenia Pino Morales, «Factor de aceptación de la tecnológica de las máquinas dispensadoras ubicadas en la Universidad EAFIT del sector Poblado de la ciudad de Medellín,» Revista CIES, vol. 10, nº 02, p. 15, 2019.

Autosnack , «¿POR QUÉ ES IMPORTANTE IMPLEMENTAR MÁQUINAS VENDING EN LAS UNIVERSIDADES?,» 27 Agosto 2018. [En línea]. Available: http://www.autosnack.com.co/noticias-autosnack/maquinas-vending-de-alimentos-para-universidades-y-colegios. [Último acceso: 30 Septiembre 2021].

F. A. S. Flores, «Fundamentos Epistémicos de la Investigación Cualitativa y Cuantitativa: Consensos y Disensos,» REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA, p. 21, 2019.

Revista Avenir 2022,6,1-ISSN 2590-8758Revista Avenir2022,6,1-ISSN 2590-8758www.fundacionavenir.net/revista231

Question pro, «¿Qué es una encuesta?,» [En línea]. Available: https://www.questionpro.com/es/una-encuesta.html. [Último acceso: 23 octubre 2021].

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Sanchez Ballesteros, L. M., Carreño, P. E., Garrido, F. B., & Simanca, F. . A. (2022). Análisis de ventas en las máquinas dispensadoras de alimentos en los centros de Educación Superior.Analysis of sales in food vending machines in Higher Education centers. Revista Avenir, 6(1), 220–231. Recuperado a partir de https://fundacionavenir.com.co/avenir/index.php/revista/article/view/82

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Loading...