El Neuromarketing en el proceso de compra de productos de primera necesidad.Neuromarketing in the process of buying essential products.

El Neuromarketing en el proceso de compra de productos de primera necesidad.Neuromarketing in the process of buying essential products.

Autores/as

  • Claudia Carolina F. Garzón Universidad Libre De Colombia
  • Juan Sebastian Acosta Garzón Universidad Libre De Colombia
  • Pablo E. Carreño Universidad Libre De Colombia
  • Fabian Blanco Garrido Universidad Libre De Colombia
  • Fredys A. Simanca Universidad Libre De Colombia

Palabras clave:

Compras, Marketing, NeuroMarketing, Primera Necesidad, Posicionamiento

Resumen

Este artículo es el resultado de una investigación donde se desea conocer cómo influye el neuromarketing desde las estrategias aplicadas en mercadeo, para el proceso de adquisición de artículos de primera necesidad, definiendo como objetivo identificar si las compras se realizan por impulso o realmente por necesidad, teniendo en cuenta que las empresas hacen un trabajo por lograr posicionar la marca en el top of mind de los consumidores y ser la primer opción en el mercado, dejando de lado el valor económico e influenciando desde lo emocional.

Citas

N. O. Urbina, «El neuromarketing: una herramienta efectiva para el posicionamiento de un nuevo producto,» Revista Academia & Negocios, vol. 6, nº 1, pp. 127-142, 2020.

Conexión ESAN, «¿Cómo descubrir insights del consumidor con neuromarketing?,» Conexión ESAN, 05 06 2019. [En línea]. Available: https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/como-descubrir-insights-del-consumidor-con-neuromarketing. [Último acceso: 19 05 2022].

Revista Avenir 2022,6,1-ISSN 2590-8758Revista Avenir2022,6,1-ISSN 2590-8758www.fundacionavenir.net/revista218

E. D. Aroca, «Cómo hacer neuromarketing aplicado al Social Selling,» semrush , 02 07 2018. [En línea]. Available: https://es.semrush.com/blog/como-hacer-neuromarketing/. [Último acceso: 09 10 2021].

L. Cardona, «Neuromarketing y la decisión de compra,» Cyberclick, 14 08 2018. [En línea]. Available: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-neuromarketing-y-como-impacta-en-la-decision-de-compra-del-consumidor. [Último acceso: 19 05 2022].

I. Y. Zurdo, «Neuromarketing: El poder de entender al consumidor,» Universidad de Santiago De Compostela, [En línea]. Available: https://www.uscmarketingdigital.com/neuromarketing-el-poder-de-entender-al-consumidor/. [Último acceso: 08 10 2021].

E. Guardiola, « ¿Qué es el neuromarketing y cuáles son sus ventajas?,» Semrush, 06 07 2016. [En línea]. Available: https://es.semrush.com/blog/que-es-neuromarketing-ventajas/. [Último acceso: 08 10 2021].

A. Camarero, «Las técnicas de neuromarketing que te van a empujar a que compres más,» El Confidencial , 20 05 2021. [En línea]. Available: https://www.alimente.elconfidencial.com/consumo/2021-05-20/consumo-emociones-neuromarketing-compra_1840034/. [Último acceso: 2021 08 2021].

UCU, «10 Técnicas de Neuromarketing Usadas en los Supermercados,» 04 02 2012. [En línea]. Available: https://ucu.org.ar/10-tecnicas-de-neuromarketing-usadas-en-los-supermercados/. [Último acceso: 09 10 2021].

R. Peris, «15 mejores estrategias de neuromarketing para vender más,» bloo.media , [En línea]. Available: https://bloo.media/blog/estrategias-neuromarketing-vender-mas/. [Último acceso: 20 10 2021].

PORTAFOLIO, «Los 26 productos de primera necesidad que definió Colombia,» 12 04 2020. [En línea]. Available: https://www.portafolio.co/economia/los-26-productos-de-primera-necesidad-que-definio-colombia-539812. [Último acceso: 22 10 2021].[11] Radio, Redacción BLU, «Estos son los alimentos más vendidos en el año en Colombia,» 14 10 2020. [En línea]. Available: https://www.bluradio.com/economia/estos-son-los-alimentos-mas-vendidos-en-el-ano-en-colombia-segun-empresa. [Último acceso: 22 10 2021].

EL TIEMPO ECONOMÍA Y NEGOCIOS, «Estos son los productos que más consumen los colombianos en cuarentena,» 23 04 2020. [En línea]. Available: https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/coronavirus-top-10-de-lo-que-mas-consumen-los-colombianos-en-esta-cuarentena-487858.[Último acceso: 22 10 2021].

P. Laines, «Neuromarketing.la ¿Compramos con el corazón o con el cerebro?,» neuromarketing, 05 2016. [En línea]. Available: https://neuromarketing.la/2016/05/compras-con-corazon-o-cerebro/. [Último acceso: 09 10 2021].

Revista Avenir 2022,6,1-ISSN 2590-8758Revista Avenir2022,6,1-ISSN 2590-8758www.fundacionavenir.net/revista219

R. B. Sanchez, «Neurmarketing en el supermercado: Salirse de la lista,» [En línea]. Available: https://neuromarketing.la/2016/04/neurmarketing-en-el-supermercado-salirse-de-la-lista/. [Último acceso: 08 10 2021].

rockcontent, « Descubre qué es neuromarketing y conoce las estrategias de las marcas que se conectan con las emociones,» 01 08 2019. [En línea]. Available: https://rockcontent.com/es/blog/neuromarketing/. [Último acceso: 22 10 2021].

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

F. Garzón, C. C., Acosta Garzón, J. S., Carreño, P. E., Garrido, F. B., & Simanca, F. . A. (2022). El Neuromarketing en el proceso de compra de productos de primera necesidad.Neuromarketing in the process of buying essential products. Revista Avenir, 6(1), 213–219. Recuperado a partir de https://fundacionavenir.com.co/avenir/index.php/revista/article/view/81

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Loading...