Página web para el desarrollo del pensamiento lógico infantil

Página web para el desarrollo del pensamiento lógico infantil

Autores/as

  • Fredys A. Simanca Universidad Libre De Colombia
  • Sandra España Beltran Universidad Cooperativa De Colombia
  • Alexanda Abuchar P. Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas

Palabras clave:

Pensamiento Logico Matematio, Pagina Web, Recursos Digitales, Aprendizaje Significativo

Resumen

El escrito tiene por objeto presentar los resultados de una investigación sobre como fomentar el desarrollo del pensamiento lógico matemático mediante la implementación de una página web como recurso educativo digital aplicado a los estudiantes de transición del colegio Bravo Páez. También se pretende definir las ventajas y desventajas de la utilización de este tipo de recurso digital en la educación inicial. La metodología de investigación empleada para el desarrollo de este trabajo es de tipo cualitativo desde el enfoque ofrecido por la investigación participativa. La recolección de los datos en la fase diagnóstica y de evaluación se realizó a partir de las técnicas de encuesta, entrevista y observación participativa. El diseño e implementación de este recurso digital pretende potencializar el desarrollo del pensamiento lógico- matemático, mediante el desarrollo actividades dinámicas y significativas que den respuesta a las necesidades e intereses de aprendizaje de la población infantil en mención. Llevando a concluir que la utilización de los recursos digitales y específicamente las páginas web como herramientas que apoyan y afianzan el aprendizaje; es una estrategia que complementa y ayuda al desarrollo del pensamiento lógico matemático de manera efectiva, puesto que potencializa la capacidad de solucionar problemas y desarrollar diferentes retos intelectuales.

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Publicado

2019-09-19

Cómo citar

Simanca, F. . A., Beltran, S. E., & Abuchar P., A. (2019). Página web para el desarrollo del pensamiento lógico infantil. Revista Avenir, 1(2), 20–24. Recuperado a partir de https://fundacionavenir.com.co/avenir/index.php/revista/article/view/11

Número

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